000 | 02176nam a2200289 i 4500 | ||
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008 | 041216s2003 sp g spa | ||
017 | _aB. 41.093-2003 | ||
020 | _a8431665823 | ||
080 | 1 | _a82-N | |
100 |
_aPoe, Edgar Allan _eaut _9267885 |
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245 | 0 |
_aEl gato negro y otros cuentos de horror _c/ Edgar Allan Poe |
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250 | _a3ª ed. | ||
260 |
_aBarcelona _b: VICENS VIVES _c, 2003 |
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300 |
_a146 p. _b: il. cor _c; 19,5 cm _e+ Propuestas de trabajo |
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490 | 0 |
_aAula de Literatura _v; 27 |
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500 | _aLa presente edición va acompañada de un amplio prólogo y de notas aclaratorias, y de una parte final de propuestas de trabajo que analizan los cuentos desde el punto de vista literario y ético. | ||
505 | _aEl gato negro. El caso de Mr. Valdemar. El barril de amontillado. La máscara de la Muerte Roja. Hop-Frog. El pozo y el péndulo. El corazón delator. La caída de la casa Usher. | ||
520 | 3 | _a En los cuentos de Edgar Allan Poe (1809-1848) el espanto y el horror que atenazan al lector son con frecuencia el resultado de una exploración psicológica del subconsciente, de la indagación en los rincones más oscuros de la mente humana: de ella proceden las imágenes delirantes que inducen al asesinato a los protagonistas de algunos relatos ("El gato negro" y "El corazón delator") y en ella se incuban los insanos deseos de venganza que culminan en crímenes atroces ("El barril de amontillado" y "Hop-Frog"). Pero si locura y cordura se dan la mano en esos cuentos, en otros el horror es provocado por la razón o la pseudociencia ("El caso de Mr. Valdemar") o por la lógica aniquiladora de la intolerancia y la tiranía ("El pozo y el péndulo"). En todos estos relatos fantásticos, en fin, brilla el genio literario de Poe, maestro inigualado de cuentistas. | |
650 |
_aTerror _9267886 |
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650 |
_aMisterio _9267887 |
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700 |
_aBroncano, Manuel _etrl _eaui _ecwt _eamc _9267888 |
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700 |
_aSantoyo, Julio-César _etrl _976330 |
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700 |
_aGabán, Jesús _eill _96 |
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856 | _uhttps://vicensvives.com/es/literatura/27-el-gato-negro-y-otros-cuentos-de-horror | ||
997 | _e2 |